Biblioteca "Silvia Claudia Otte"

La Biblioteca se encuentra emplazada en  la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (EAGG)

Barrio "La Orilla" Esperanza - Santa Fe
Coordenadas GPS: 31°23'54.2"S 60°54'49.6"W

bibliotecaeagg@unl.edu.ar

 

La Biblioteca pretende ser un centro de información, documentación y recursos que brinda servicio a todos los miembros de la comunidad educativa de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL.

En la biblioteca se organizan de forma centralizada todos los documentos impresos, audiovisuales, digitales y otros recursos para acompañar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Con el correr del tiempo se fue acrecentando el patrimonio bibliográfico. Actualmente cuenta con aportes presupuestarios del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, del Programa de Bibliotecas de la UNL y de la Cooperadora escolar, siempre preocupados por el crecimiento de la Biblioteca y el mejoramiento de los servicios

La Biblioteca funcionaba inicialmente en un aula pequeña, en el año 1989 fue trasladada a su edificio actual cómodo, amplio y luminoso de 160 mts.2

La Biblioteca brinda el Servicio de Consulta en sala con acceso libre para todos nuestros alumnos, ex alumnos, docentes y no docentes del establecimiento. También préstamos especiales a domicilio.

Los usuarios disponen también de un servicio de asesoramiento personalizado, en el cual se centra el crecimiento de los mismos. El personal a cargo orienta para que se obtenga la información necesaria de manera que estos puedan consultar por sí mismos los distintos catálogos de la biblioteca y los diferentes recursos bibliográficos en variados soportes.

 

Reglamento general de bibliotecas UNL

El fondo bibliográfico de la Biblioteca está integrado por alrededor de 5000 volúmenes de libros, 42 títulos de publicaciones periódicas relacionadas con las especialidades que cursan, vídeos educativos, CD didácticos, mapas y revistas recreativas.

El material se clasifica por el Sistema de Clasificación de DEWEY, se cataloga según la Regla de Catalogación Angloamericanas, 2a. ed. y se utiliza la Tabla de Notación Interna para Bibliotecas Hispánicas de Luis F. Málaga.

Laura Marcela Romenos – Bibliotecóloga

Manuela Elena Ramos